Central de Monitoreo de Alarmas se encarga de recibir, verificar y atender cada salto de alarma de una empresa de seguridad mediante un equipo de gestores especialmente preparado.
Es cierto que una alarma puede estar activada todo el día los 365 días del año. Pero una empresa tiene también horas de inactividad en las que su personal duerme o está ausente.
Es en esas horas es cuando un centro de monitoreo adquiere la mayor importancia. Es decir, aún en las noches, días festivos, feriados, o vacaciones colectivas, el centro de monitoreo continúa atento ante cualquier evento.
En caso de que intenten un robo u ocurra un incendio, la alarma no solo se activará sino que alguien en el centro de monitoreo actuará. Así podrá enviar la ayuda necesaria para frustrar la intrusión o evitar la propagación de un incendio o inundación.
Detecta y alerta sobre múltiples eventos
El Sistema de Alarma y Monitoreo puede detectar diferentes tipos de eventos. Esto beneficia particularmente a las empresas porque estas tienen en sus instalaciones diferentes tipos de bienes y realizan diferentes actividades.
Pueden incluir mobiliario, documentos, productos para la venta, etc. Es así que el sistema puede instalarse y configurarse para alertar el riesgo de daño por incendios, inundaciones, robos, restringir accesos, etc.
El monitoreo funciona en tiempo real
El centro de monitoreo lleva a cabo su labor en tiempo real. Es decir, las notificaciones, activaciones de alarmas o imágenes que visualiza ocurren en el tiempo exacto en que suceden.
No hay hechos diferidos. De ese modo hay garantía que sus acciones para evitar la propagación de hechos dañinos o disuasión de intrusiones, se aplican al momento que ocurren. Como resultado, el sistema de alarmas puede cumplir su labor al 100%.