La seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de la humanidad desde el comienzo de la historia humana. Los paradigmas en seguridad han cambiado a medida que los temas económicos, sociales y políticos han sido actualizados por la globalización. Pero, ¿Qué es la seguridad electrónica? En definitiva, es la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la seguridad.

La seguridad electrónica se basa en la colocación de diversos productos o servicios basados ​​en dispositivos electrónicos. Estos artefactos permiten advertencias automatizadas y controles más estrictos para complementar los planes de seguridad preestructurados tradicionales.

El propósito es proteger la seguridad personal del personal y la propiedad dentro de la instalación. El servicio brinda una experiencia personalizada que responde a las necesidades de cada cliente.

USOS FRECUENTES DE LA SEGURIDAD ELECTRÓNICA

  • Seguridad para empresas, instituciones o eventos.
  • Sistemas de seguridad para casas.
  • Control de niveles de incendios.
  • Sistemas de seguridad para líneas de producción en fábricas.

UTILIDAD DE LA SEGURIDAD ELECTRÓNICA

La seguridad electrónica ofrece un sin número de beneficios como lo es el control de accesos, mediante la instalación de monitores en el hogar o la oficina. A través de estos dispositivos se puede autorizar o denegar el ingreso de personas o automóviles.

Este tipo de seguridad ofrece control inalámbrico, sistema de tarjetas de proximidad, cerraduras electromagnéticas, sistemas de reconocimiento facial o por huella, integración por redes IP, entre otros.

TIPOS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN BASE A SU ALCANCE

Depende del uso que se le vaya a dar a los sistemas de seguridad, pueden dividirse en dos grupos:

  1. Sistemas de seguridad electrónica locales: Son aquellos que se instalan en un lugar determinado, como por ejemplo una casa. Este recurso es básico y no requiere muchos dispositivos.
  2. Sistemas de seguridad electrónica distribuidos son los que se instalan en diferentes sitios con ubicaciones diversas y alejadas. Generalmente, se utilizan dispositivos de gama alta ya que, son empleados en empresas a nivel nacional. Adicionalmente, estos sistemas pueden estar conectados entre sí.
Lectura Recomendada  ¿Qué es el botón del pánico y cómo me puede ayudar?

Finalmente, también es necesario señalar que al instalar sensores cableados o inalámbricos para seguridad electrónica, cuando ocurra una emergencia como un incendio, enviará una señal visible con luces, generará ruido e incluso avisará al centro de monitoreo. Nuevamente, este método incluye medidas de contingencia a seguir para minimizar daños y pérdidas.

En Moreseg Cia. Ltda. conocemos las responsabilidades que tiene una empresa de seguridad profesional, por lo que contamos con excelentes expertos que poseen el conocimiento necesario para brindar un servicio eficiente y de calidad según sus necesidades.