Los sistemas de seguridad son muy variados, pero los dos más importantes en el mercado son los sistemas de alarma y el de cámaras de vigilancia, ambos con diversas características que los diferencian ampliamente.

Videovigilancia

Las cámaras de seguridad poseen una característica clave a la hora de brindar protección, la visibilidad, esta permite supervisar tanto el interior como el exterior del inmueble. De esta manera el usuario puede estar al tanto de lo que ocurre en todo momento en su negocio o en su domicilio.

Las muestras visuales que otorga este sistema pueden servir como evidencia al presentarse un acto delictivo. Teniendo evidencia en imágenes de los perpetradores es mucho más fácil para las autoridades dar con ellos. Para evitar estas situaciones, el  sistema de videovigilancia Moreseg (Dahua, Risco, Hikvision) brinda imágenes en alta resolución y visión nocturna para tener protección tanto de día como de noche.

Alarmas

Las alarmas son usadas principalmente en establecimientos que buscan proteger su inversión, a su vez muchas familias han optado por invertir en alarmas porque otorgan protección inmediata al momento de un acto delictivo. Algunas de ellas poseen un sistema que notifica a las autoridades locales o privadas para que acudan inmediatamente al inmueble y dar apoyo en contra del perpetrador.

Por otra parte, este sistema de seguridad permite a sus usuarios estar tranquilos tanto de día como de noche. Las consignas privadas o públicas pueden acudir a todas horas con la finalidad de brindar mayor protección al usuario.

¿Cuál es el mejor?

Ambos sistemas tienen atributos diferentes, pero el que sobresale es el sistema de alarma. Su instalación es sencilla para quienes no están familiarizados con sistemas de seguridad. Aunque cabe destacar que en conjunto con un sistema de videovigilancia los riesgos se reducen considerablemente.

El sistema de seguridad ideal para los negocios son las alarmas que permiten detectar a los criminales a la brevedad, mientras que para los hogares, las cámaras son una opción altamente recomendable para poder vigilar entradas o habitaciones que puedan estar en un riesgo potencial. Los dos sistemas ofrecen grandes beneficios por sí solos, son formidables y  trabajando en conjunto son aún mejor.

Para mayor información puedes contactarnos o dejarnos un comentario al número: 0989490916

Lectura Recomendada  Sabes que es el fraude VISHING?