Gran parte de los incendios producidos en industrias, podrían haberse evitado aplicando una serie de medidas de prevención a la hora de realizar el trabajo.

MEDIDAS PREVENTIVAS A APLICAR :

Siempre que sea posible, mantener una zona de seguridad (sin combustibles) alrededor de cualquier aparato eléctrico.

No sobrecargar los enchufes. En caso de utilizar regletas, o alargaderas para conectar varios aparatos eléctricos, consultar siempre a personal cualificado o experto en electricidad.

Si se detecta cualquier defecto en la instalación eléctrica o protección contra incendios, comunicarlo al Jefe o Responsable de área.

Los equipos de incendios (extintores, bocas de incendios, salidas de emergencia, cuadros eléctricos, pulsadores de alarmas anti incendios, …) deben estar siempre accesibles para su rápida utilización en caso de emergencia o evacuación.

Respetar la señal de PROHIBIDO FUMAR en las áreas donde esté señalizado. Depositar las colillas bien apagadas en ceniceros.

Impedir la presencia simultánea de material combustible y focos susceptibles de incendio.

Los recipientes vacíos también son peligrosos. Se depositarán en lugares controlados y señalizados, y se verificará que mantienen el etiquetado de producto.

– En las zonas de manipulación de productos inflamables, es obligatorio disponer de instalación eléctrica especial. Antes de introducir equipos, comprobar que son adecuados para ese tipo de instalaciones.

Para Mayor información puedes escribir o llamar a: 0989490916

Lectura Recomendada  Seguridad para todos