En más de 20 años de experiencia hemos comprobado que en los periodos festivos, como las fiestas navideñas, hay un crecimiento de los robos en los hogares, comercios y empresas. Por eso, te damos algunos consejos para evitar los robos en Navidad:

Ponte en la piel de un posible intruso:

Recorre tu casa o empresa y busca los puntos más accesibles. ¿Qué puertas de entrada y salida tienes?, ¿son seguras?, ¿tienes ventanales, terrazas, galerías o patios desde los que puedan entrar en casa?

Seguridad tanto al entrar como al salir del recinto:

Todos los sistemas de seguridad deben protegerte, pero no impedir que salgas de forma rápida en caso de emergencia. 

Encontrar el mejor sistema de seguridad:

Para proteger una vivienda, un comercio o una empresa de la manera más segura debes consultar con expertos en el sector. En Gama Seguridad disponemos de todos tipo de sistemas que van desde la instalación de un sistema de alarma, CCTV,  pasando por vigilancia privada hasta llegar a sistemas mucho más efectivos y tecnológicos como es la instalación de un sistema de análisis de vídeo. En Moreseg Cia. Ltda. puedes contar con el mejor Sistema de Alarma desde $ 25 mas iVA al mes.

Cajas Fuertes:

En caso de tener caja fuerte, no dejes grandes cantidades de dinero en ella.

No tener a la vista objetos de valor:

Deja todos los objetos de valor correctamente guardados, ya que si los dejamos en la entrada de los hogares, puede despertar tentaciones a la hora de realizar dicha sustracción. Una medida que podría ayudarte a recuperarlos en caso de robo es hacer un inventario con toda la tecnología que tienes. Incluye fotos, marcas, modelos y sus números de serie.

Lectura Recomendada  ¿Qué es un sistema de control de acceso?

Precaución:

Si estás en casa, lo último que piensas es que puedan entrar robar contigo dentro. Para evitar sustos graves y garantizar la seguridad de otros vecinos, utiliza siempre el portero automático y la mirilla. No dejes entrar al edificio a nadie que no conozcas.

¿He cerrado la puerta?:

Antes de salir de casa, igual que te aseguras de haber cerrado el gas, repasa que has cerrado todas las puertas y ventanas. Si eres de los despistados, hazlo en voz alta o crea una lista. Así no dudarás si has activado la alarma o no.

Personas de confianza:

Confía en alguien de confianza para darle una copia de tus llaves para que pueda pasar por casa cuando tú no estés a ver que todo sigue en orden.

Si para evitar robos en casa te decides por una alarma, detectores de presencia y cámaras de seguridad repartidas por la casa, tendrás que informarte sobre qué servicio se adapta mejor a tu caso y la eficacia del mismo. Si quieres evitar problemas o solucionar un robo de forma eficiente, necesitas trabajar con una compañía seria. Cuando tengas tu alarma instalada, comparte tus datos con el menor número posible de personas. Contacta con Moreseg Cia. Ltda. y, tras estudiar tu caso, te propondremos el mejor sistema de seguridad para tu casa, empresa o negocio sin ningún tipo de compromiso.