La inteligencia artificial se ha desarrollado muy rápidamente en la última década y hoy podemos apreciarlo gracias a su exitosa aplicación en todos los campos y sectores. Por ejemplo, la inteligencia artificial en las cámaras de seguridad está teniendo un gran impacto debido a las capacidades de análisis y reconocimiento de la tecnología.

Son sistemas capaces de operar en tiempo real, por lo que son ideales para implementar en todo tipo de equipos de videovigilancia y vigilancia perimetral.

Inteligencia artificial aplicada en cámaras de seguridad:

La aplicación de la inteligencia artificial en videovigilancia se enfoca en programas o sistemas específicos que se cargan en dispositivos de cámaras de seguridad y permiten analizar audio e imágenes para identificar personas, vehículos, objetos, eventos y comportamientos en tiempo real. De esta forma, el software o firmware de un dispositivo ayuda a identificar automáticamente patrones y situaciones que pueden requerir una respuesta de seguridad.

La inteligencia artificial aplicada a los sistemas de videovigilancia lleva su calidad, utilidad y precisión a un nuevo nivel. La IA incorpora análisis y predicciones en estos sistemas, lo que les permite operar de manera autónoma, rápida y eficiente.

Una gran ventaja de usar IA en cámaras de seguridad es que se puede adaptar a cualquier tipo de dispositivo, como cámaras térmicas, cámaras de infrarrojos, cámaras de exterior, etc.

Ventajas de la aplicación de la IA en cámaras de seguridad:

La aplicación de las cámaras de seguridad con inteligencia artificial en diferentes campos ofrece una serie de beneficios muy interesantes, entre los que podemos destacar:

  • Detectar situaciones de alertas de emergencia.
  • Diferenciar entre falsas alertas y alarmas reales.
  • Localización automatizada de personas y vehículos.
  • Control de accesos.
  • Prevención de delitos.
  • Medición de aforos.
  • Reducción de los costes de seguridad.
  • Integración con otras aplicaciones tecnológicas.
Lectura Recomendada  Cómo avisar a la policía en caso de una emergencia?