Es necesario saber qué es un sistema de detección de incendios para poder distinguirlo de otras medidas que pueden estar destinadas a combatir el fuego una vez que se han producido, como los equipos de extinción, pero que no son sistemas de detección. También para saber qué implica exactamente un sistema de detección de incendios conforme a la normativa.

Por qué es necesario un sistema de detección de incendios

La misión principal de un sistema de detección de incendios es detectar la presencia de fuego lo antes posible y poder lanzar las señales de alarma para que se pueda evacuar el edificio y avisar a los equipos de extinción. También para activar los mecanismos de extinción automáticos con los que cuente el edificio, como los rociadores.

Un sistema de detección de incendio se basa en una tecnología compleja y en constante evolución. Su funcionamiento se corresponde con el plan de detección y extinción de incendios que se debe aplicar en el edificio. Puede ser totalmente automatizado o incluir también mecanismos que se activan manualmente, como los pulsadores de alarma.

Gracias a los sistemas de detección, se produce una alerta temprana que permite a las personas abandonar el edificio usando las vías de evacuación antes de que estas se llenen de humo. También se puede activar un rociador o extintor para apagar el fuego que se produce en un punto localizado, evitando que se propague al resto del edificio. O cerrar una puerta de protección, que aísla la zona incendiada de la otras partes del edificio.

El objetivo del sistema de detección de incendios es salvar vidas. También proteger los bienes, ya que se busca que el fuego se pueda apagar lo antes posible, minimizando los daños.

Lectura Recomendada  Consejos de seguridad para proteger tu oficina de robos

Para mayor información puedes comunicarte al :0997585034