Inteligencia Artificial en la cámara de seguridad

Nos encontramos ante la IV Revolución Digital, la de la IA (Inteligencia Artificial) por lo que los sistemas de seguridad y concretamente los sistemas de CCTV además de garantizar la seguridad de cualquier instalación son capaces de ofrecer información valiosa para la toma de decisiones empresariales

La inteligencia artificial en una cámara puede seguir parámetros como: genero, aspectos físicos, edad aproximada, estado de ánimo y expresiones faciales. A estos parámetros se les llama metadata y se almacena para realizar búsquedas inteligentes.

Hay cámaras que llevan reconocimiento facial, seguimiento, conteo de personas o mapas de calor, cualquiera de estos dispositivos se puede utilizar, por ejemplo, en la industria del comercio que requiere hacer control de los usuarios que están en almacenes de cadena.

Mapas de calor

Por otra parte, los sistemas de videovigilancia no sólo garantizan la seguridad de las instalaciones y el acceso automatizado de sus usuarios sino que además ofrecen información sobre el recorrido de los mismos.

Gracias al uso de mapas de calor se detectan las áreas de mayor afluencia permitiendo incluso su gestión a través de los planos de la instalación.

Lectura Recomendada  Ventajas de Sistema de Seguridad perimetral (Cerco Eléctrico)