Se llama “ Home Jacking ” e indica la incursión de los ladrones mientras los dueños están en casa, casi siempre de noche mientras duermen.
No hay nada más traumático que despertarte con ruidos extraños que indican la presencia de malos en tu casa. De hecho, es necesario saber defenderse de los ladrones por la noche.

Las formas en que se producen estos intentos de robo, independientemente de su éxito, son bastante recurrentes, e implican el ingreso a través de puertas o ventanas que no están bien cerradas y, por lo general, no cuentan con alarma. Es por esto que no siempre es útil tener solo rejas o puertas blindadas contra robos.

El primer consejo para quienes son despertados en medio de la noche por ladrones es ponerse en una posición lo más segura posible, para no correr riesgos innecesarios.

En el desafortunado caso de encontrarse cara a cara con ladrones, siempre es mejor evitar el heroísmo arriesgado y cumplir con las solicitudes de los delincuentes.

Cualquier movimiento en falso, así como un gesto inapropiado, podría poner en grave peligro a los habitantes de la casa.

Por lo tanto, debemos tratar de mantener el control de la situación , permaneciendo lúcidos y colaborativos con los ladrones, sin oponernos a sus solicitudes, teniendo en cuenta que a menudo están armados.

¿cómo comportarse?

Cuando los ladrones hayan logrado entrar en la casa y si los dueños están presentes, por ejemplo ocupados en el jardín o en la ducha, primero debes llamar a la policía , asegurándote de que los malos no se den cuenta.

En este sentido, es recomendable encontrar un escondite seguro desde el que llamar para pedir una intervención inmediata, que es especialmente eficaz para pillar in fraganti a los ladrones.

Lectura Recomendada  Ciberdelincuencia:tipos y medidas de prevención