La IA también está revolucionando la industria de la videovigilancia. Las herramientas de software basadas en IA ayudan a reducir el tiempo de vigilancia, lo que permite a los operadores de seguridad hacer su trabajo de manera más eficiente y exitosa.

La tecnología de inteligencia artificial permite a los operadores concentrarse en lo que mejor saben hacer, eliminando la necesidad de monitorear constantemente los monitores y automatizar la función de monitoreo en el ‘campo’: verificar eventos críticos y tomar medidas.

Monitoreo en tiempo real

Las alertas o señales automáticas permiten que los servicios de emergencia sean proactivos en lugar de reactivos y comiencen a responder de inmediato. Esto cambia el uso tradicional de CCTV para monitorear eventos, situaciones e incidentes después de que hayan sido informados y alertados.

Mayor precisión

Las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar a los operadores a ubicar rápidamente a una persona o vehículo de interés en todas las cámaras de la instalación.

Mayor eficiencia

En el pasado, las imágenes de CCTV en los centros de control eran monitoreadas por humanos. No solo las personas no pueden enfocar durante largos períodos de tiempo, sino que monitorear varias cámaras simultáneamente es ineficiente, ineficaz y laborioso. Esto, junto con la incapacidad de los humanos para reconocer eventos importantes después de largas jornadas de CCTV, significa que la IA debe cerrar esta brecha y transformar los sistemas de CCTV de un observador pasivo a uno activo.

Si deseas obtener más información, Moreseg puede realizarte una visita sin costo. Llámanos al: 0997585034

Lectura Recomendada  Localizador GPS para flotas