Seguro que más de una vez te has sobresaltado al escuchar cómo se activa el sistema de seguridad de tu hogar o negocio y rápidamente te has puesto alerta, resultando ser una falsa alarma. Aunque desde nuestra Central Receptora de Alarmas la rapidez de actuación hará que se subsane este incidente lo antes posible, puede resultar un tanto molesto. Este hecho puede ser muy común si se descuidan algunas acciones.

A continuación, te explicamos cómo evitar y prevenir las falsas alarmas:

◉ A menos que sea inevitable porque haya un apagón, evita cortar la electricidad sin desconectar antes la alarma.

◉ Procura no dejar puertas y ventanas abiertas. Las corrientes de aire o la entrada de objetos o animales pueden provocar que salte la alarma de seguridad.

◉ Intenta que tus mascotas no merodeen muy cerca de la alarma, ya que pueden activar el sensor de movimiento. Para que esto no ocurra, puedes instalar un sistema de seguridad que sea compatible con la presencia de mascotas.

◉ Además de las mascotas, también determinados objetos pueden hacer que la alarma salte. Revisa todos los objetos que estén cerca del sensor.

◉ Asegúrate de conocer a la perfección el código de alarma y que el resto de ocupantes de tu hogar o los principales responsables de tu negocio lo conozcan y sepan cómo activar o desactivar el sistema de seguridad. La mayoría de las veces la falsa alarma se produce por introducir mal las claves.

◉ Realiza periódicamente una revisión de tu sistema de seguridad para comprobar que funciona correctamente.

Lectura Recomendada  Ventajas de Sistema de Seguridad perimetral (Cerco Eléctrico)