Moreseg Cia. Ltda. te invita a conocer el mejor sistema de detección de incendios, es el hecho de encontrar y avisar de un incendio en algún lugar. Cuanto antes se detecte un incendio mejor ya que puede causar menos daños a elementos materiales o personas.

Los detectores de humo (o detectores de incendios) son dispositivos capaces de detectar diferentes tipos de combustión. Antes de que se produzca un incendio, no solo se producirá humo sino también gas y otros indicadores (que el sistema sabrá reconocer y avisar mediante alarmas). Por lo tanto, es necesario especificar que un detector de humo en realidad representa un tipo de detector de incendios. Debido a las capacidades analíticas de los sensores de humo y fuego, se instalan detectores de incendios para predecir y evitar posibles incendios. Sabiendo que los incendios pueden ser causados ​​por simples errores, mal manejo o eventos imprevistos como cortocircuitos, es muy sabio equipar sus instalaciones con detectores de humo y fuego para evitar posibles tragedias y salvar vidas.

Distinguimos los sistemas basados ​​únicamente en la detección de humo (óptica) de otras formas de detección en diferentes modos de operación: calor, llama o radiación. Si hablamos de detectores de humo, los principales modos de trabajo corresponden a: – Detectores ópticos (o fotoeléctricos): utilizan la dispersión de luz como sensor dentro del dispositivo, por lo que cuando hay quema y entra humo en el detector, se cambia la dispersión de la luz LED, esta modificación se utiliza como indicador para la detección y notificación de el espacio interno posible combustión.

Considerando otros medios de detección, existen: – Detector de Calor: El sensor en este caso no está enfocado a la presencia de humo, sino a la detección de temperaturas anormalmente altas y posible combustión, lo que permite clasificar el dispositivo como un detector de incendios en lugar de un detector de humo. El sensor se activará cuando la temperatura supere el límite fijado desde el panel de control del dispositivo.

Lectura Recomendada  Los beneficios de la IA para la videovigilancia

Para mayor información Moreseg Cia. Ltda. te trae lo mejor en tecnología para el cuidado llama ahora: +593 0989 490 916