La seguridad debe estar desde que una persona ingresa a cualquier establecimiento. De esta manera, invertir en tecnología puede permitirte mejorar los procesos e incluso tener un mayor control. Para garantizar mayor seguridad debemos gestionar y controlar los accesos. ¿Cómo realizas el control de acceso y salida en tu empresa?

Beneficios del control de acceso y salida en empresas:

Como ya comentamos anteriormente, el control de acceso y salida trae grandes beneficios. Entre los que podemos destacar:

✓ Mayor seguridad para el ingreso a tu edificio durante las 24hs.

✓ Acceso con un mismo dispositivo a todas las áreas comunes.

✓ Posibilidad de integración con alarma y cámaras de seguridad.

✓ Mejor control y seguridad del personal que trabaja en el edificio.

✓ Control y reporte de eventos o situaciones particulares.

✓ Soluciones a medida y escalables para cada edificio.

Pero, si bien es muy beneficioso, hay que tener en cuenta cuál sistema es el que mejor se adapta a nuestras instalaciones. Es importante asesorarse con una empresa especializada en seguridad para que pueda asesorarte.

Existen dos tipos de control de accesos, por un lado los autónomos que son los que no necesitan estar conectados a una pc para funcionar. Por ejemplo, lectores biométricos, dactilares o detección de temperatura.

Y por otro lado, los sistemas en red que lo realiza por medio de un software que además permite mantener un registro de identidad.

Consejos para la implementación del control de accesos

Si estás pensando en incorporar tecnología para la seguridad en los accesos primero es importante que identifiques el objetivo. ¿Necesitas restringir el acceso a una sala en especial? ¿Te gustaría detectar e identificar quien ingresa por día al edificio?

Lectura Recomendada  Cómo actuar frente a una llamada extorsiva o amenaza

En otras palabras, será necesario que tengas en cuenta si vas a querer realizar informes sobre los ingresantes o solamente mantener seguridad de un determinado espacio.

Entonces, teniendo en claro estas respuesta vas a poder elegir entre los dos tipos de control de ingresos que existe. Así, podrás elegir entre sistemas autónomos o aquellos instalados mediante un sistema de red.

Entre los más utilizados se encuentran los lectores mediante huella, biométricos o de proximidad, los molinetes para un tráfico fluido de personas, barreras vehiculares y detección de metales.